Tránsitos de la capital de Tamaulipas trabajan llenos de miedo y con el Jesús en la boca

0
332

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por temor y hasta pánico los agentes de Tránsito no denuncian a algunos conductores que son infraccionados por andar alcoholizados y los amenazan con pertenecer a algún grupo delincuencial.

El director de Tránsito en Victoria, Jesús Rafael Mauret López señaló que hasta ahora los agentes encargados de la vialidad solo han presentado dos denuncias, la primera en contra de una mujer policía que los agredió físicamente y la segunda contra un conductor que los amenazó.

Sin embargo, dijo que por lo regular los agentes de Tránsito no denuncian las amenazas porque algunas provienen de personas que supuestamente pertenecen a un grupo delincuencial.

“Es gente que llega tomada y manifiesta que pertenece a grupos delictivos y amenaza a los agentes con que les van a hacer algún daño; los grabamos y los tenemos archivados, pero no se presenta la denuncia porque los agentes de Tránsito tienen miedo y pánico de que sea cierto, pero sí tenemos constancias por ahí”, aseguró.

 

Mauret López señaló que en su caso particular está acostumbrado a las amenazas, aunque en el tiempo que lleva al frente de la corporación no ha recibido ninguna.

“Yo no, y estoy acostumbrado a las amenazas”, dijo.

Sin embargo hizo énfasis en que los agentes de Tránsito sí han sido amenazados. “Las tenemos grabadas pero no las damos a conocer, las tenemos nada más como reservadas. Y hace cuatro o cinco días alguien amenazó a un agente ahí en Tránsito. También vieron las amenazas de la mujer policía, hay varios reporteros que graban y lo dan a conocer, y eso nos sirve”.