Vómito negro

0
164

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  MORENA ha sido infiltrado de “sabandijas” y traidores.

Fue lo que dijo Yeidckol Pelevnsky, lideresa nacional de este partido, y agregó que esas sabandijas y traidores se quieren apoderar de MORENA.

Y seguro que cuando estaba diciendo eso estaba pensando en Alejandro Rojas Díaz Durán, flamante enviado a Tamaulipas del rijoso senador Ricardo Monreal.

Se sabe que tanto Ricardo como Alejandro invitaron a ser candidatos a expriístas que finalmente fueron echados del “templo morenista” cual si fueran fariseos.

Y a raíz de ese suceso Alejandro Rojas Díaz Durán se la ha pasado criticando a la señora Yeidckol Polevnsky y hasta pidiendo que la quiten de la presidencia nacional morenista.

¿Y por qué ha sido tanta la molestia de parte de Ricardo Monreal y su enviado Alejandro Rojas? ¿Acaso los cobradores no dejan de tocar sus puertas?

¿Tienen que hacer el clásico “vómito negro”? es decir, ¿vendieron candidaturas? No lo sabemos y por lo tanto no se puede asegurar tal cosa, pero a muchos se les hace raro que el enojo sea tanto como para sugerir la salida de la presidenta nacional de MORENA.

Pues bueno, ya les contestó la dama Yeidckol…declarando que hay muchos “sabandijas y traidores…están desatados porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas”.  ¿Dedicatoria al patrón y su fiel escudero? ¿Ricardo Monreal y Alejandro Rojas? ¿Vaya usted a saber?

Y todo ese pleito pone muy feliz al senador de MORENA  Américo Villarreal Anaya, quien siempre se la ha jugado con la presidenta nacional de MORENA.

Cambiando a otras cosas, les digo que la que estará echando toda la carne al asador es nada menos que la dama Pilar Gómez Leal, precandidata del PAN la diputación local por el distrito 14 con cabecera en Ciudad Victoria.

Y es que trasciende que el exalcalde victorense y exdiputado local Álvaro Villanueva Perales le estará ayudando para construir una candidatura fuerte.

Si es así, creo que es una buena adquisición debido a que Álvaro Villanueva sabe acercarse a la gente y ha ganado contiendas electorales. Además, tienen herencia política de su señora madre.

Y si de filtraciones se trata ahí les va uno más. Trasciende que la expresidenta del PRI Tamaulipas Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez ya se fue al lado moreno de la luz política.

Comentan por lo bajito algunos tricolores que la señora Amelia Vitales anda visitando líderes y exfuncionarios priístas y haciéndoles la invitación para que se vayan a MORENA. ¿Será?

Amelia Vitales fue presidenta del PRI en el 2013 y relevó en ese cargo partidista a Ramiro Ramos Salinas cuando este neolaredense se fue al Congreso de Tamaulipas como diputado local y después sería presidente de ese poder tamaulipeco.

Finalmente les cuento que el exdiputado federal del PRI Edgar Melhem Salinas felicitó por Twitter a Óscar Almaraz, exalcalde de Victoria, por su cumpleaños.

Pero, una de dos, o ya se le acabó “el pegue” en twitter a Edgar Melhem o ya hay muy pocos que quieren saber de Óscar Almaraz Smer.

Y es que en poco más de 3 horas ese tweet sólo obtuvo 9 me gusta y 2 comentarios de felicitación…caray, las cosas del poder…hoy estás y mañana ya no estás.

MAQUIAVELITO

…Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas:

“Desde el año 2002 los empleados eventuales del sector salud de Tamaulipas no recibían un incremento salarial. Este año, su salario aumentará en un rango de 45 a 90 por ciento, dependiendo del código que tengan asignado, mismo que será retroactivo al 1º de enero de 2019”.

osjinuf@gmail.com