A ningún extranjero le interesa se observador en elecciones de Tamaulipas

0
350

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidencia del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas (INE), Olga Castro Ramírez informó que hasta ahora 210 ciudadanos han solicitado participar como observadores electorales en las elecciones del 2 de junio, entre los cuales no hay un solo extranjero.

Aclaró que aún tienen hasta el 30 de abril para recibir las solicitudes de los interesados a participar como observadores, ya que en mayo serán sometidos a una etapa de capacitación.

“Todavía tenemos hasta el 30 de abril para recibir solicitudes, en mayo podemos estar dando las capacitaciones y aprobando las acreditaciones”, dijo, y reiteró que hasta ahora no han recibido solicitudes de extranjeros interesados en participar como observadores electorales en Tamaulipas.

 

Por otra parte, la presidenta del INE comentó que para la elección del 2 de junio instalarán un total de 4 mil 681 casillas, aunque aún les falta encontrar a los funcionarios de 20 casillas.

“Estamos prácticamente en el cierre con menos del 1 por ciento de ciudadanos que nos estarían faltando, alrededor de 20 casillas nada más”, apuntó.

Dijo que Tamaulipas es de las entidades del país donde se registra una participación más elevada en los procesos electorales.