Acuerdan incremento salarial para trabajadores de la UAT          

0
125

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Rector José Andrés Suárez Fernández y la Secretaria General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT), Verónica Trejo Zúñiga, firmaron el contrato colectivo laboral del presente año.

En base a los acuerdos se estableció un incremento directo al salario de 3.35 %; en prestaciones directas al salario, 4.65 %; y en prestaciones indirectas el 1.80 %; lo que engloba un 9.80 % entre prestaciones e incremento salarial para los trabajadores universitarios.

Con la firma del contrato colectivo culminó la revisión general contractual del presente año, en el que se han logrado aportaciones importantes para el personal sindicalizado, en materia de bonos, ayuda de renta y de despensa, apoyo de lentes para jubilados y pensionados, entre otras.

En su oportunidad, la Secretaria General del SUTUAT Verónica Trejo destacó que en las negociaciones se logró un buen porcentaje de todo el pliego petitorio presentado a las autoridades universitarias.

“Estamos dejando el precedente que hasta el momento, somos el sindicato que se enfila en el nivel más alto en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, la CONTU, como el que ahorita se está firmando con un incremento mayor. Es decir, somos el incremento más alto, llevamos muy buenos estándares y esperamos continuar así”, añadió.

Subrayó que hay magníficas relaciones con el Rector José Andrés Suárez Fernández y su administración, en un marco de trabajo y unidad, obteniendo logros en común acuerdo y en coordinación, buscando el beneficio de la Universidad.

La firma del contrato colectivo se llevó a cabo en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, ante el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Roberto Rafael Rivas Hernández; y los funcionarios de la UAT, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García, el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, el Abogado General, Mario Martínez Velázquez y la Directora de Recursos Humanos, Mirna Saavedra Merrem.

También estuvieron los secretarios generales de las secciones sindicales del SUTUAT, Raúl Mercado Cerda (centro), Mónica Lizbeth Huerta Herrera (norte), José Manuel Uriegas (sur) y Teresa de Jesús Segura Rubio (Mante).