Acusan al gobernador de Jalisco de desviar $200 millones para descarrilar a Barbosa

0
487

Por Agencias

Puebla.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, desvió 200 millones de pesos del erario para pagar la “campaña negra” contra Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura.

Así lo aseguró Carlos Meza Viveros, vocero de Barbosa, y detalló que las empresas Idatcom; La Covacha, Gabinete de Comunicación, y Euzen Consultores, fueron contratadas para realizar esa campaña en las redes sociales mediante el uso de bots y la divulgación de notas falsas.

La idea es desgastar al candidato de Morena y levantar las preferencias a favor del panista Enrique Cárdenas, detalló.

Las tres firmas -favorecidas con contratos en el gobierno de Alfaro y por Movimiento Ciudadano- trabajan ahora en Puebla para tirar a Barbosa y alzar a Cárdenas, pero hasta ahora, subrayó, eso no ha ocurrido.

En rueda de prensa, Meza Viveros adelantó que estudian la posibilidad de denunciar a Alfaro Ramírez por el presunto desvío de recursos públicos.

En respuesta, el gobierno jalisciense emitió un comunicado para deslindarse de las acusaciones: “El gobierno de Jalisco niega categóricamente formar parte de una guerra sucia en la elección de Puebla. Nos deslindamos de esos señalamientos. El gobierno de Jalisco y el gobernador no están inmiscuidos en el proceso electoral del estado de Puebla”. (Gabriela Hernández/apro).