Adeudos y problemas administrativos agobian al magisterio: Fenapaf

0
321

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la  Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Leopoldo García López dijo que a tres meses de concluir el actual ciclo escolar en muchos estados prevalece el desorden administrativo, adeudos a maestros  e incertidumbre ante los posibles recortes a programas federales educativos.

Explicó que en los recorridos que ha hecho por el país se ha dado cuenta de que la situación educativa sigue igual o peor que en el sexenio pasado, y admitió que aunque ha transcurrido poco tiempo desde que inició esta administración federal, la falta de autoridades educativas competentes en las entidades frena los avances que pretende conseguir este gobierno.

Consideró que si en los estados los nuevos funcionarios no se suman a la nueva política educativa y si continúan al frente de los cargos aquellos personajes que fomentaron la corrupción y los vicios, difícilmente se hará realidad la cuarta transformación de la que tanto habla el presidente López Obrador.

Citó que el caso de las Escuelas de Tiempo Completo, cuya problemática de adeudos no es privativa de Tamaulipas, es un claro ejemplo de que la falta de capacidad del personal encargado de este programa afecta a los docentes.

“En Nayarit, por ejemplo, se les debe casi todo el año de sueldo, y en tenemos conocimiento de que el gobierno federal no ha enviado a Tamaulipas recursos para pagarles lo correspondiente a dos quincenas, y esta situación se repite en otras entidades”, apuntó García López.