Aduce SET que falta capacidad a maestros para atender alumnos con discapacidad 

0
490

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SET, Miguel Tinoco Sánchez admitió que hace falta más capacitación entre los docentes para que estén en condiciones de brindar un  mejor servicio  y desarrollen competencias para atender los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Aclaró que no es que la atención que actualmente se brinda a este sector de la población sea deficiente, sino que debido a que ha aumentado el número de jóvenes que egresan de los centros de atención múltiple para ingresar a las universidades se requiere tener personal docente preparado para cubrir esas necesidades en la educación superior.

“La atención no es deficiente, pero hay que fortalecerla porque en Tamaulipas tenemos el cien por ciento de escuelas inclusivas, la mayoría están integradas con instalaciones debidamente adaptadas para atender a la población, por lo menos en educación media superior, pero tenemos que seguir reforzándola”.

En ese contexto aseguró que la infraestructura de educación media superior y superior está adaptada al tema de la inclusión, de manera que las personas con discapacidad puedan trasladarse sin problemas al interior de las instalaciones y puedan recibir el servicio educativo de manera adecuada.

Tinoco Sánchez informó que la subsecretaría está elaborando un censo para conocer el número exacto de estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad, así como las necesidades futuras que pudieran existir para proporcionar,  el servicio y la atención que se necesita en las mejores condiciones.