Advierte DIF Tamaulipas que el día de pago es un martirio para mujeres y niños

0
241

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En períodos vacacionales como el de Semana Santa aumentan los casos de violencia física y psicológica contra las mujeres y menores de edad, alertó la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

Dijo que durante los fines de semana, cada quince días y en períodos vacacionales es cuando más casos de maltrato se registran en contra del sector más vulnerable de la población, tanto así que los refugios del DIF estatal permanecen llenos de víctimas de violencia.

“Hemos tenido los dos albergues llenos, y no precisamente son familias de Victoria sino también de los municipios pequeños, de los alrededores, como Tula. Sí es preocupante, porque no podemos ver la violencia como una costumbre generalizada, sino que tenemos que combatirla”, añadió López Reyna.

Refirió que el exceso del alcohol es uno de los factores más recurrentes que inciden en el maltrato del hombre en contra de la mujer y los niños.

De hecho, enfatizó que durante los fines de semana y fines de quincena, que es cuando el marido cobra su sueldo, cuando más casos de violencia se registran, aunque también en períodos vacacionales.

“Es un fenómeno complicado puesto que deja un índice de violencia”, dijo López Reyna.

Hizo énfasis en que el DIF Tamaulipas tiene refugios en Ciudad Victoria, en Tampico y en Reynosa, además de que dispone de un albergue con capacidad para 30 mujeres y 15 niños.