Advierte Segob que elecciones de Tamaulipas serán muy vigiladas por la federación

0
301

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda advirtió que las elecciones de la entidad serán muy vigiladas por el gobierno federal.

“Ahora no tenemos muchas elecciones en el país, entonces yo creo que las instituciones de Seguridad Pública federal van a tener mucha más presencia en Tamaulipas para ayudarle al gobernador a cuidar que el proceso y las instituciones electorales salgan bien”, dijo.

Castillo Tejeda no precisó el número de policías federales que vendrán a la Tamaulipas, no solo a la jornada electoral sino también a resguardar el material que será utilizado en la elección del 2 de junio.

“En eso están las instituciones electorales, están haciendo las peticiones correspondientes para ayudar en la recolección y el traslado de los paquetes, para llevarlos  a lugar seguro en los comités municipales o distritales”, indicó.

Aseguró que el gobierno federal está apoyando al gobierno de Tamaulipas, al IETAM y al INE para que el proceso electoral se realice con la mayor seguridad.

“El compromiso del gobierno federal es apoyar y coadyuvar con el gobernador del estado, con las instituciones de seguridad y con las instancias electorales para que las campañas, los cierres, los días previos a la elección, la jornada electoral y después todo lo post electoral tengan como resultado el voto ciudadano”, dijo Castillo Tejeda.