Alcaldía de Guadalajara impondrá multa o cárcel a acosadores sexuales callejeros

0
343

Por Agencias

Guadalajara, Jalisco.- El ayuntamiento de Guadalajara aprobó multar con hasta 5 mil pesos o 36 horas de arresto a quien realice actos de acoso sexual callejero, lo cual implica reformas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de la capital estatal y un exhorto al Congreso del Estado para reformar el Código Penal de Jalisco.

Tras el acuerdo aprobado por mayoría edilicia, a partir de la semana entrante una vez publicado en la gaceta municipal entrará en vigor, explicó el regidor Luis Cisneros Quirarte, promotor de la iniciativa y titular de la comisión de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia.

Según el documento, quien sea víctima de acoso callejero podrá señalar ante las autoridades al agresor, quien deberá ser remitido ante un juez municipal que será el que evalúe cada caso y eventualmente imponga la sanción.

También señala que en caso de reincidencia, el agresor además de la multa o sanción tendrá la obligación de asistir a un taller de concientización.

Durante la sesión extraordinaria realizada en el Cabildo tapatío, también fue aprobada una iniciativa del alcalde Ismael del Toro para poner en operación un protocolo para prevenir y atender quejas por hostigamiento y acoso sexual en las dependencias y entidades del municipio de Guadalajara.