Alerta en Victoria: en 3 meses ya son 900 adolescentes y niñas de primaria embarazadas

0
296

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la comisión de Educación Media Superior y Cultura del cabildo de Victoria, Verónica María García Barrón informó que en los meses que van de este año los casos de embarazos en adolescentes aumentaron a más de 900, registrándose incluso en niñas de primaria.

La regidora panista atribuyó el aumento de casos de embarazos prematuros a que muchas adolescentes lo hacen como un escape para salirse de casa.

“Quieren salirse de su casa, donde pasan diferentes situaciones que no les gustan y buscan un medio de escape; y son malas esas decisiones que están tomando las adolescentes”, expuso.

No obstante, la regidora refirió que los embarazos en adolescentes podrían ser exponenciales considerando que esa cifra de 900 casos son solo los que la Secretaría de Salud tiene en sus registros, y faltaría por contabilizar los del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Sabemos que está fuerte el problema, que sí ha habido incremento, y esperamos que después de los primeros seis meses del año se arrojen otras estadísticas”, comentó.

 

García Barrón consideró que otras causas por las que se embarazan las adolescentes es porque creen que esto no les va a pasar a ellas y se confían, a pesar de tener toda la información a la mano sobre cómo prevenir el embarazo.

 

“Piensan que no les va a pasar, porque ni siquiera es falta de información y la tienen a su alcance… nos refieren que no piensan que les vaya a pasar a ellas”, concluyó la regidora de Ciudad Victoria.