Anuncia SET llegada de dinero federal adeudado a 5 mil 500 profes de Tamaulipas

0
343

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal enviará este lunes los recursos para pagar a más de 5 mil 500 maestros de las Escuelas de Tiempo Completo, informó el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

El funcionario reconoció que el gobierno del estado no tiene la capacidad económica para pagar el adeudo sostenido por la federación con estos 5 mil 500 maestros, y aunque la administración estatal estaba dispuesta a pagar las dos quincenas que se les deben ya no lo hará porque este lunes llegarán los recursos.

Comentó que el gobierno del estado había asumido que pagaría el adeudo de las dos quincenas, pero ya se informó que la ministración de la federación viene en camino, con el añadido de que la administración estatal no puede pagar esos recursos porque es un dinero que no tiene presupuestado.

Gómez Monroy recordó que en la quincena pasada el gobierno del estado cubrió los 9 millones de pesos que se debían a los maestros, luego de que por el cambio de gobierno se registró un retraso en dichos pagos.

Por otra parte, el funcionario dijo que en los ajustes que el gobierno federal está haciendo a la reforma educativa Tamaulipas ha propuesto elevar el presupuesto para las Escuelas de Tiempo Completo, para las Escuelas de Calidad y para el programa de inglés.