Asegura la CROC que en Tamaulipas sí hay empleo y esperan más

0
331

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los nuevos programas federales, y particularmente la construcción de los parques eólicos han incrementado el empleo en el sector de la construcción en los últimos meses y se espera que mejore, indicó el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Iver Terán Trujillo.

 

“Estamos contentos porque en Tamaulipas se ha incrementado el trabajo para nosotros en el sector de la construcción, viéndolo desde ese punto de vista hemos avanzado mucho”.

 

Precisó que con la construcción del parque eólico La Paz, y la cuarta fase del parque eólico Tres Mesas se  generará una cantidad importante de empleos para el segundo semestre del año.

“Con la construcción del parque eólico La Paz y con la cuarta parte del parque eólico Tres Mesas vemos que nos va a ir muy bien, pintan muy bien los números y ojalá que cerremos el segundo semestre del año de esa misma forma”.

Destacó que independientemente de la difícil situación laboral que se vive en todo el país, así como los líos sindicales en algunas entidades, incluyendo a Tamaulipas, donde empresas han cerrado sus puertas dejando sin empleo a los obreros, que en el  ramo de la construcción en el estado se ha logrado avanzar y estabilizar la situación laboral.

“Al final de cuentas yo creo que el trabajo está estable, el empleo en las fábricas y en centros de trabajo no ha variado, se mantienen y la verdad es que no hay desempleo. Yo creo que hemos avanzado un poco, sobre todo en la zona centro de Tamaulipas”.

 

El dirigente croquista señaló que la experiencia que se tuvo con empresas de Matamoros ha servido para que empresarios y trabajadores agoten el diálogo y lleguen a buen término respecto a sus contratos colectivos de  trabajo.

 

“Con las huelgas de Matamoros sí perdimos un poquito de mano de obra, al parecer habrá descenso de unos 4 mil empleos, pero es una situación que se dio porque tres empresas se retiraron del estado, pero al final de cuentas vemos con muy buenos ojos que la gente y los obreros entendieron y han estado arreglando sus contratos colectivos, lo que puede ser benéfico para que se evite que la  gente se quede sin trabajo”, concluyó Luis Iver Terán Trujillo.