Asegura SSP que en Tamaulipas ya bajaron 4 delitos de alto impacto

0
471

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que febrero del 2018 a marzo del 2019 cuatro de los 10 delitos considerados como de alto impacto han disminuido en Tamaulipas: el homicidio doloso, el secuestro, el robo de vehículos y el robo a casa-habitación.

El vocero Luis Alberto Rodríguez Juárez dijo que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública esos cuatro delitos de alto impacto, que son los que atentan contra la integridad física y el patrimonio de las personas, están registrando un decremento.

Aseguró que esta disminución de los delitos se debe no solo a la forma en la que se han combatido sino también, en el caso del secuestro, a que ha habido detenciones importantes de bandas criminales a las que se les han aplicado sentencias condenatorias que van desde los 40 los 200 años de prisión.

“Son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al revisarlos se muestra ese tendencia decreciente en esos cuatro delitos”, enfatizó.

Expuso que mientras que el homicidio doloso ha aumentado en otros estados en Tamaulipas registra un decremento, lo que, reiteró, se debe al trabajo que se ha estado realizando.

“Hay trabajo en contra del secuestro, hay trabajo en contra del robo de vehículos, el índice de recuperación es muy alto, incluso a nivel nacional”, dijo.

Añadió que actualmente la SSP realiza dos operativos contra el robo de autos en Reynosa y Matamoros, donde la incidencia es mayor comparativamente con Ciudad Victoria, donde dicho delito no es de los más altos, como sí lo es el homicidio.