Brindan atención médica a 58 mil 304 turistas en primera semana vacacional

0
126

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el período de Semana Santa, personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas atendió a 58 mil 304 vacacionistas de lesiones y heridas indistintas, quemaduras solares, intoxicación y padecimientos como hipertensión, diabetes, dolores de cabeza y males gastrointestinales, entre otros.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos informó que aunque se registró un deceso por ahogamiento en Ciudad Madero para la dependencia el saldo de la Semana Santa es considerado como blanco porque, desde su punto de vista, dicha defunción es una situación que quedó fuera del alcance de la Secretaría de Salud.

“Para lo que nosotros hacemos el saldo es blanco”, dijo, tras señalar que otro deceso registrado en Nuevo Laredo nada tuvo que ver con la Semana Santa, ya que el muerto fue un migrante.

García Barrientos detalló que en el caso de los más de 58 mil servicios de atención médica que prestaron a través de las mil 547 personas que distribuyeron en los lugares turísticos, 20 fueron por diarreas, otros por lesiones, por quemaduras solares, y otros alusivos a descontrol de la presión y diabetes.

“Para nosotros es un saldo blanco porque en lo que corresponde a salud se realizaron acciones muy importantes durante todo este período, y no hubo personas o fallecimiento qué lamentar. Se atendieron desde fracturas, contusiones, intoxicaciones por alimentos, una o dos intoxicaciones etílicas, dermatitis, hipertensión y diabetes”, detalló.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó además que en esta segunda semana de vacaciones el operativo continuará, pero reconoció que la mayor afluencia de turistas se registra durante la Semana Santa.