Castigará gobierno de Tamaulipas a funcionarios que vacacionen con vehículos oficiales

0
228

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Administración del gobierno estatal  advirtió que aplicará sanciones en contra de los servidores públicos que utilicen vehículos oficiales para vacacionar en esta temporada de Semana Santa, por lo que las unidades deberán quedar resguardadas.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Villarreal Ongay indicó que a través de una circular que se hizo llegar a todas las secretarías, direcciones y jefaturas de departamento de la administración estatal se advirtió a los funcionarios que tienen estrictamente prohibido el uso de vehículos para vacacionar con sus familias.

Explicó que únicamente deberán circular las unidades automotrices que formen parte de las dependencias que participan en el operativo de seguridad, como las de Protección Civil, Seguridad Pública y de Procuraduría General de Justicia, entre otras.

Aseguró que se han girado instrucciones a los órganos de control administrativo para que estén muy pendientes de esta situación y notifiquen de manera inmediata si algún funcionario de cualquier nivel está haciendo mal uso del vehículo para proceder a aplicar la respectiva sanción.

 

Villarreal Ongay informó además que los días de asueto con motivo de la Semana Santa serán únicamente el jueves y viernes de la presente semana.

Tradicionalmente también se concedía el miércoles como día de asueto, cambiándolo por el Día del Burócrata, pero se explicó al respecto que en este año tal celebración de la burocracia se hizo un sábado, por lo que no se otorgó el miércoles.