Confía Mónica González en que Matamoros ya esté arreglado en materia laboral

0
485

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada priista Mónica González García confió en que este segundo trimestre del año sea mejor que el anterior en materia laboral, después de que causa de los paros laborales se perdieron más de 5 mil empleos en Matamoros.

 

“Vemos una circunstancia favorable: la economía de Estados Unidos sigue fortalecida a nivel mundial y ojalá que este segundo trimestre sea mucho mejor en Matamoros en materia de empleo”, manifestó.

Aseguró que actualmente  en la ciudad fronteriza hay mayor tranquilidad en el aspecto laboral, considerando que las empresas que habían amagado que retirarían sus inversiones han decidido quedarse.

“Ya no ha habido mayores indicios de que se puedan ir; la clase trabajadora y la asociación de maquiladoras estamos motivando a todas las empresas que están en Matamoros a que sigan contratando gente”, expuso.

Reconoció que fueron muchos empleos los que se perdieron con los paros y huelgas que estuvieron realizando algunas empresas a principios de año, la mayoría de ellas del sector maquilador.

 

“Lo que se perdió fue un número considerable de empleos, y lo que ya no queremos es que se pierdan más; después ya vendrán estrategias de promoción, que son las que estamos motivando para poder atraer más inversión”, concluyó González García.