Confirma Trieltam a Leal Doria en el 2 de la lista de pluris de Morena en Tamaulipas

0
262

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) resolvió este lunes que José Antonio Leal Doria sí es elegible para ocupar la posición número dos en la lista de candidatos plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Vladimir Castellanos García demandó que se le entregara la posición dos en el listado con el argumento de que lo ganó en una tómbola celebrada de acuerdo a los estatutos internos de Morena, por lo que la imposición del presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria, era ilegal.

Sin embargo, en la sesión de este lunes el Trieltam  resolvió el Recurso de Defensa de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (José Antonio Leal Doria), el que se identifica con el número TE-RDC-37/2019, en el cual el actor (Vladimir Castellanos) impugna el acuerdo IETAM/CG-32/2019, del Consejo General del IETAM, el cual aprobó el registro de las listas de candidaturas de los integrantes de las fórmulas por el principio de representación proporcional.

“El denunciante sostiene que el candidato registrado en la posición número 2, de la lista registrada por Morena, resulta inelegible para el cargo a diputado local, ya que durante el último año fungió como representante de dicho partido ante el Consejo General del IETAM. Ante esto, el Trieltam, por unanimidad de votos, confirma el acuerdo impugnado en virtud de que el candidato registrado (Leal Doria) no ocupó el cargo de Consejero Electoral, ya que este solamente tiene el carácter de representante partidista ante dicho consejo”.