Considera SET necesario ampliar infraestructura de educación superior en Tamaulipas

0
755

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Miguel Tinoco Sánchez informó que la matrícula escolar en las instituciones  de nivel superior creció un 2 por ciento en Tamaulipas, al pasar de 118 mil a 120 mil estudiantes.

 

Destacó que en los últimos dos años se ha incrementado la incorporación de jóvenes a las universidades, las que también  han aumentado su capacidad instalada para poder recibir a  todos los egresados de bachillerato que desean cursar sus estudios universitarios en la entidad.

 

“Eso es muy bueno decirlo también porque la capacidad instalada que tenemos en las universidades, aunque es diversa ha sido suficiente. Es importante mencionar que en los últimos dos años hemos tenido un crecimiento de 2 por ciento en instituciones de nivel superior”.

 

Ese incremento en la matrícula obedece, entre otras cosas, a la  implementación de diversas modalidades educativas en educación media superior, como son el telebachillerato,  la preparatoria abierta y la preparatoria en línea, mediante las cuales un mayor número de jóvenes ingresan a bachillerato y en consecuencia también a las universidades.

En este sentido, Tinoco Sánchez informó que para el próximo ciclo escolar serán “liberados”, algunos edificios educativos en algunas universidades del Estado, como las tecnológicas y politécnicas principalmente.