Contadores de Victoria se echan ‘porras’: ‘estamos muy bien actualizados’

0
691

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Colegio de Contadores de Victoria, Juan Manuel Alanís Cuellar  exhortó a los contribuyentes en general  a mantenerse puntualmente informados sobre los cambios, modificaciones o innovaciones que implementa el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es muy importante cumplir con toda la normatividad, y compete a los empresarios y al público en general  estar informado, sobre todo con la determinación de los impuestos, pero no solo los contadores públicos deben estar actualizados”, advirtió.

 

Consideró que en primera instancia es el contador público el principal interesado en estar al día sobre las determinaciones fiscales del SAT, pero también los empresarios y en general toda persona que ejerza una actividad empresarial debidamente registrada debe tener conocimiento sobre las innovaciones tecnológicas y fiscales en México.

“Es un trabajo muy grande  el que se llega a hacer y tenemos que estar capacitándonos, innovando y saber muy bien lo que se tiene que hacer y cumplir en tiempo y forma con las órdenes fiscales, no solo los contadores sino también el empresario y persona física que lleva una actividad empresarial”.

Explicó que muchas veces por desconocimiento los contribuyentes incurren en incumplimiento ante la dependencia recaudadora de impuestos, por ello es importante contar con el apoyo de un contador público debidamente certificado, o bien recurrir al SAT donde pueden proporcionar la orientación que necesita de manera gratuita.

Garantizó que los 80 afiliados al Colegio de Contadores de Victoria  son profesionistas debidamente certificados y constantemente toman cursos de actualización o capacitación para cumplir con la normatividad fiscal de manera eficaz y oportuna.