Crisis en puerta

0
471

Jorge Bladimir Joch González

         

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Sin fecha precisa para aprobar  la nueva ley educativa por la recomendación al Congreso Federal de no molestar a los maestros de la CNTE, y la no aplicación de la ley actual por parte de la SEP hace pensar en una crisis en el corto plazo.

   Y es que los llamados maestros que tomaron por asalto las instalaciones de la Cámara de Diputados para obligar a los legisladores a hacerles sus gustos al aprobar la nueva ley de educación, han lanzado un reto de que no permitirán que lleve palabras que puedan denigrarlos o perjudicarlos.

   Al respecto la recomendación del Presidente Andes Manuel López Obrador es que se agote el dialogo con los integrantes de la CNTE, y que se quiten todas las palabras que pueda molestarlos.

   Pero el tiempo pasa y los maestros cada vez piden más viendo que se les atiende en todo, aunque causen problemas a terceros e infrinjan la ley.

   Podría decirse que es una carrera de resistencia para ver quien aguanta más, pero como la Secretaria de Educación Publica debe aplicar la ley y la que está aprobada es la que no les gusta a los de la CNTE no se está ejerciendo el Estado de Derecho, y eso más temprano que tarde traerá una severa crisis política, jurídica y social.

   Ojalá que el Secretario Esteban Moctezuma y el diputado Mario Delgado tengan plena conciencia de la situación, que le digan la verdad al Presidente y eviten un problema mayor.

   En otro orden el 15 inician las campañas para quienes aspiran al Congreso del Estado, y en ésta ocasión son 246 candidatos que buscaran las 36 diputaciones 22 de mayoría relativa y 14 plurinominales.

   Los candidatos son del PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista. Movimiento Ciudadano y MORENA, porque quedaron fuera Nueva Alianza y Encuentro Social, y solo habrá un candidato ciudadano por Nuevo Laredo.

   El cierre de la frontera que tanto maneja el Presidente Donald Trump no se dará jura el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, y dice que México no quiere ser parte de la contienda electoral en Estados Unidos y a eso van dirigidas las declaraciones de Trump.

bladijoch@hotmail.com