Cuestiona Tomás Gloria Requena la política agropecuaria de López Obrador

0
231

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) advirtió que México está en peligro de perder su soberanía alimentaria a causa de la política mal aplicada en el campo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Organización de la CNC, Tomás Gloria Requena señaló que los recortes presupuestales aplicados a los diferentes programas del campo hacen que la tierra no sea rentable para producir.

“Él (López Obrador) solamente se encuentra enfocado en su proyecto”, se quejó el dirigente cenecista tamaulipeco.

Indicó que en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila el gobierno federal no ha resuelto las demandas que los productores y campesinos le han estado haciendo constantemente.

“Hay que estar buscando las mejores condiciones para que los productores realmente tengan más rentabilidad en sus cosechas y en la generación de productos”, dijo.

Confió en que los funcionarios responsables de la Secretaría de Desarrollo Rural, Hacienda y otras logren convencer al Presidente de México de la necesidad de seguir destinando recursos al campo.

“Si bien es cierto que había corrupción en algunas áreas pues que se corrijan, se tomen decisiones y sigamos caminando; el rumbo estaba bien, estábamos en competencia y estábamos participando, pues los ingresos del sector agropecuario superan a los de turismo, por eso estamos bien,  entonces por qué desacelerar, esa es la pregunta”, concluyó Gloria Requena.