Cuidar la niñez

0
431

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Niños, niñas y adolescentes representan la tercera parte de la población en México y suman 38.3 millones según datos del INEGI, por lo que resulta más que importante que las políticas públicas que se implementen para ellos sean la más adecuadas.

   Y dentro de esas necesidades de la niñez mexicana están las guarderías, los comedores comunitarios, la salud, las becas alimenticias y para tener lo necesario al estudiar entre otras cosas, por lo que se esperan buenos resultados en los planes y programas que habrán de desarrollarse en éste año.

   Cierto es que ha habido resistencias en algunas áreas para conservar los beneficios logrados a través de los años, pues es bienvenido el combate a la corrupción pero sin afectar a los beneficiarios de programas que son ejemplo a nivel mundial.

   Si el gobierno efectivamente quiere combatir la corrupción y a los corruptos tendrá el apoyo popular sin duda alguna, pero el último eslabón que son los niños no tienen la culpa de que en otros niveles los servidores públicos “echen su gato a retozar” en los presupuestos destinados a ellos.

   Tras reformarse la Constitución urgen en el  Congreso y el Senado las leyes secundarias para combatir la corrupción, que poco o nada avanza cuando se les regresa a los señalados los bienes incautados como ha ocurrido con los ex gobernadores de Tabasco Andrés Granier, y de Quintana Roo Mario Villanueva, con el actual Senador Napoleón Gómez Urrutia, con la ex dirigente del   SNTE Elba Esther Gordillo o con Raúl Salinas De Gortari, hermano del ex Presidente, entre otros.

   El líder de la CNC Ismael Hernández Deras recrimina al gobierno federal el brutal recorte a los programas del campo, y dice que además de los 12 mil millones de pesos que les “rasuró” ni el presupuesto “mocho” les llega como debe ser para programas ya establecidos.

   Tamaulipas supero en un 12 por ciento el número de visitantes durante los 15 días de vacaciones sumando 3 millones 235 mil, o sea 400 mil más que el año anterior, y vinieron paseantes de Nuevo León, Edomex, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo y la ciudad de México principalmente.

   El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la presidenta del DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, encabezaron en el Zoológico de Tamatàn el festejo con motivo del Día del Niño de más de 4 mil hijos de trabajadores de la SET y el DIF-Tamaulipas.

   Dicen que siempre es bueno tener una ilusión y así se ve la visita a la frontera de la presidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu y parte de su equipo, para reforzar las campañas de los candidatos tricolores en Matamoros al Congreso del Estado.

bladijoch@hotmail.com