Descartan que becas a ‘ninis’ provoquen deserción escolar en Tamaulipas

0
296

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Miguel Tinoco Sánchez descartó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que consiste en entregar un apoyo económico a los jóvenes que ni estudian ni trabajan (llamados ninis) detone la deserción escolar en ese nivel educativo.

“Yo creo que lo importante aquí es  que los jóvenes se han dado cuenta de la pertinencia y relevancia que las escuelas tienen en el estado”.

 

Señaló que en Tamaulipas existen diversos tipos de becas que permiten a un joven concluir su bachillerato o terminar la universidad, con lo que se ha logrado frenar la deserción en este nivel educativo.

 

“Realmente tenemos una muy buena coordinación con este tipo de escuelas para no permitir que un joven abandone la escuela, y es importante que sigamos empoderando mucho a los directores haciéndolos partícipes de todas las decisiones, junto con las asociaciones de padres de familia y las academias, para que los jóvenes sepan la importancia de seguir estudiando, que es lo que les permitirá mayor movilidad social”.

 

En Tamaulipas el porcentaje de estudiantes de bachillerato  que abandonan las aulas es del 14 por ciento, cifra que está por  debajo de  la media nacional y que tiende a seguir disminuyendo, dijo el funcionario.

 

Insistió en que el nuevo programa de becas  creado por el gobierno federal para apoyar económicamente a  los “ninis” no constituye un riesgo de que pueda aumentar la cifra de jóvenes que ya no quieran estudiar.