Destruirá el RFE 80 mil credenciales de elector sustituidas por nuevas

0
234

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Registro Federal de Electores (RFE) llevará a cabo en este mes de abril la destrucción de más de 80 mil credenciales de elector que fueron sustituidas por formatos nuevos.

El titular del organismo en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés dijo que la mayoría de las 80 mil credenciales que en breve serán destruidas son por canje, lo que significa que su propietario solicitó una nueva ya sea por cambio de domicilio o por una corrección de datos.

“Cuando el ciudadano hace un cambio de domicilio o una corrección de datos nosotros le entregamos la credencial más reciente, es la manera en la que se realiza esta actividad”, dijo.

Arredondo Cortés manifestó que además entre de 80 mil credenciales que destruirán en este mes han incluido las mil 547 credenciales que, después de haber permanecido por un periodo de más de dos años en los módulos sus propietarios, nadie acudió a recogerlas.

“Tuvimos que retirar estas mil 547 credenciales para que también en su momento sean destruidas por medio del procedimiento que ustedes ya conocen”, concluyó.