El gobierno de Tamaulipas tratará de que funcionarios no caigan en tentaciones: CDV

0
624

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que en el tema electoral tratará de que sus funcionarios no caigan en tentaciones haciendo mal uso de los programas sociales, aunque reconoció que la tentación es una condición humana.

“Las tentaciones siempre se han dado, son una condición humana; sin embargo, por parte del gobierno del estado yo no puedo hablar por otra instancia, porque por parte del gobierno del estado hemos enviado los oficios correspondientes a todos los funcionarios de gobierno para hacerles ver con claridad todo lo que está estipulado en la ley electoral de Tamaulipas, obviamente para evitar a toda costa que caigan en un tipo de irregularidad, pero a la vez saben que puede haber consecuencias”, advirtió.

El mandatario estatal, quien la tarde del jueves participó en la firma de un convenio con el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que las autoridades del orden electoral como de seguridad pública estarán presentes para evitar que los funcionarios caigan en tentaciones.

En relación con el convenio suscrito con la FEPADE, señaló que no solo tiene que ver con el despliegue de elementos policiales sino también con la capacitación a los funcionarios del estado, para que de antemano conozcan los considerados delitos electorales y no incurran en ellos durante este proceso electoral.