El PRI nunca se raja pero en Tamaulipas algunos de sus candidatos piden protección

0
813

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Algunos candidatos del PRI se han acercado a los alcaldes de algunos municipios de Tamaulipas para, en caso que ser necesario, se les asigne personal de seguridad durante la actual campaña electoral.

El secretario general del CDE del PRI, José Benítez Rodríguez indicó que varios candidatos -sin especificar de qué distritos- ya han hecho la petición para que se les asigne seguridad cuando su integridad física se vea en peligro.

“Han manifestado a la autoridad que cuando sufran algún detalle de violencia tengan una respuesta oportuna del alcalde o de la autoridad competente… que respondan cuando se les haga una llamada de auxilio”, dijo.

Benítez aseguró que hasta ahora ninguno de los 22 candidatos postulados por el PRI ha sufrido alguna agresión, sin embargo reiteró que los aspirantes han hecho el llamado para que existan los canales de comunicación en caso de requerir del apoyo de seguridad.

Comentó que las campañas de los 22 candidatos iniciaron sin contratamientos, no obstante lo cual varios han señalado su interés de que se les brinde seguridad en caso de que se enfrenten a una situación adversa.