Elecciones limpias

0
371

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular de la FEPADE  José Agustín Ortiz Pinchetti, firmaron un convenio de colaboración en pos de un proceso electoral limpio y participativo en la entidad.

   Se trata de un  convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, y el documento involucra a la Junta Local del INE, al IETAM, Congreso del Estado, Tribunal Electoral y la Procuraduría  General de Justicia.

   Dijo el gobernador que se apoyaran todas las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y la democracia no es cosa menor, por lo cual se trabajara de la mano de las instituciones para hacer ejemplar el proceso electoral en marcha para renovar el 2 de junio el Congreso del Estado.

   Por su parte Ortiz Pinchetti reconoció la apertura y respeto del gobierno estatal por el proceso electoral, gobierno que surgió de una alternancia política que abrió las puertas de la democracia para Tamaulipas.

   En otro orden el gobernador García Cabeza de Vaca que también preside la Asamblea de Gobernadores del PAN, dijo que en los próximos días se reunirán para analizar a profanidad la reforma educativa que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que deroga la que implemento el gobierno de Enrique Peña Nieto, caso en el que los diputados de Acción Nacional emitieron su voto en contra.

   Para tratar el mismo tema se reunirá también en los días por venir la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

   Con el mismo propósito y semejante al “Buen Fin” que se realiza el mes de noviembre, la CANACO victorense realizara del 30 de abril al 5 de mayo “El Mejor Puente”, en el que participaran alrededor de 200 comercios con rebajas del 10 al 50 por ciento buscando elevar las ventas con ofertas que beneficien a los consumidores, y así lo anuncio su presidente José Luis Loperena González.

   Y es que en esos días habrá dinerito porque se paga la quincena y también el reparto de utilidades se hará presente, oportunidad que tienen las autoridades para vigilar que se cumpla con la ley en la entrega de ese dinero a los trabajadores de las empresas.

bladijoch@hotmail.com