Entre estancias infantiles y la casa Vázquez Mota opta: el abuso sexual acecha en el hogar

0
397

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La senadora del PAN Josefina Vázquez Mota no quita el dedo del renglón y por segunda vez consecutiva se lanzó en Victoria contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema de las estancias infantiles.

Esta vez lo acusó “por denunciar sin pruebas” que dichas estancias tenían niños “fantasmas”, pues solo en Tamaulipas han encontrado a 250 menores que según el gobierno federal no existían y pero realidad tienen nombre y apellido.

“Aquí en Tamaulipas 250 niños y niñas fueron declarados ‘fantasmas’ y sí existen, porque tienen nombre, tienen rostro, tienen vida”, dijo la senadora panista, y añadió que una de las niñas declaradas “fantasma” que fue dada de baja de la guardería sus padres tuvieron que mandarla con sus abuelos a Veracruz.

“Lo que hizo la mamá fue llevarla al cuidado de su abuelita a Veracruz, era una familia unida y ahora están desunidos”, expuso.

Vázquez Mota refirió que de las 253 estancias infantiles que había en Tamaulipas por lo menos 41 han cerrado, “y quiero decirles que muchas más están cerrando en todo el país, y por un lado se está obligando a las mamás y a los papás a renunciar a su empleo, se está obligando a dividir a las familias”.

La senadora panista consideró que al retirar el apoyo a las estancias infantiles lo único que está haciendo el gobierno federal es quitar el derecho a los niños de ir a una guardería para que ahora los cuiden en casa, pese a que es en el hogar donde ocurren la mayoría de los accidentes y donde están más expuestos a los abusos sexuales.

“Los llamados siervos de la nación, que más bien son rasuradores de padrones de la nación, están haciendo niñas y niños fantasmas en las estancias infantiles, están denunciando sin pruebas y exigimos los nombres de niñas y niños, hablan de 50 mil a 150 niños y niñas que llaman fantasmas”, concluyó Vázquez Mota.