Está solo

0
383

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la oleada de problemas de todo tipo que se registran a lo largo y ancho de la geografía nacional, pareciera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene quien “le haga el paro” porque todos los problemas le llegan a él.

   Desde luego que el Presidente de la República debe estar enterado de todo lo que pasa en el territorio nacional, pero para eso tiene al gabinete para cuestiones específicas sin olvidar que México es el país de los “todólogos”, o cuando menos lo ha sido durante varias décadas.

   Pero el hecho de que todo lo tenga que resolver el Presidente hará que el periodo para el que fue electo no alcance el tiempo para atenderlos, y habría que pensar si los integrantes de su equipo están dando resultados, porque no solo deben ser buenas gentes sino eficientes colaboradores.

   Quienes viven de la política argumentarán que nadie debe “hacerle sombra” al Presidente y tienen razón, pero deben recordar que destacados Presidentes como Benito Juárez García y Adolfo López Mateos tuvieron a su alrededor quizá gente más brillante que ellos, y sin embargo la historia se acuerda solo de ellos.

   Inclusive a los ex presidentes de la repúblicas siempre se les mantenía en el ostracismo, y López Mateos les dio “chamba” a todos, empezando  por el General Lázaro Cárdenas como Vocal del Balsas, Miguel Alemán Valdez en el Consejo Nacional de Turismo, Emilio Portes Gil en las Comisión Nacional de Seguros, Abelardo Rodríguez, encargado del deporte nacional y así por el estilo, y la historia y la gente recuerdan la acción del Presidente que nacionalizó la industria eléctrica.

   Ojalá que se corrijan rumbos y que se actúe conociendo la historia para no cometer los mismos errores, porque de lo contrario se verá que el Presidente está solo.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorElecciones harto fiscalizadas
Artículo siguienteGarrote