Falta de obras obliga a empresarios a despedir personal y a migrar a otros estados

0
153

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que la falta de obra del estado y del municipio de Victoria los ha obligado a aplicar medidas como el despido de personal y la migración de algunas empresas constructoras a otras entidades del país.

El presidente de CMIC, Luis Alberto González Cruz indicó que a casi cuatro meses de que inició este 2019 no se ha llevado a cabo el programa de obra correspondiente a este año, lo cual pone en una situación muy difícil a los constructores de la localidad.

“No han detonado los programas correspondientes al 2019, ni del municipio de Victoria ni del gobierno de Tamaulipas”, dijo, y reiteró que eso ha llevado a algunas empresas constructoras a reducir su personal mientras que otras han preferido buscar obras en otros estados del país.

González Cruz admitió que hasta ahora las empresas siguen operando, pero han tenido que hacer algunos ajustes en sus gastos empezando por adelgazar la plantilla de personal al máximo.

“En este momento no ha habido obra para nadie, por lo que prácticamente todo está parado”, subrayó.

El presidente de la CMIC manifestó que las construcciones de algunas viviendas para fraccionamientos los han hecho fuertes, porque, insistió, el estado y el municipio de Victoria no han reactivado su programa de obras.