Hay incertidumbre en becarios de educación media superior de Tamaulipas

0
208

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diversidad de becas que se ofrecen a los alumnos de educación media superior podrían desaparecer para ser sustituidas por la beca Benito Juárez, programa creado por la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los directivos de los distintos CBTIS de Victoria desconocen si habrá cambios en las reglas de operación de las becas, las que tienen como propósito evitar la deserción escolar y apoyar la permanencia del estudiante en el bachillerato.

 

El director del CBTIS 119, Humberto Salvador Meléndez Porras dijo que “todavía no sabemos si se vayan a sustituir con la beca Benito Juárez”.

Comentó que todavía en este ciclo escolar -que concluye en poco más de dos meses- siguen operando las becas tradicionales, pero aclaró que también la denominada Benito Juárez, a la que muchos alumnos de esa institución se inscribieron.

Señaló que de acuerdo con la información que recibió la beca Benito Juárez es universal, es decir la pueden recibir todos los estudiantes aun cuando ya cuenten con apoyo económico.

“La información que nos dieron es que no importaba el tipo de beca que tuvieran, como quiera la iban a recibir porque esa beca es universal. Y sí, la mayoría de los alumnos la está recibiendo, y si hay algún alumno que por algún motivo no la ha recibido los estamos volviendo a empadronar”, explicó.