Investigan si 400 expedientes sobre tortura están respaldados por el protocolo necesario

0
420

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Irving Barrios Mojica aclaró que no todos los 400 expedientes que tiene la Unidad para el Combate a la Tortura son denuncias contra la tortura, como hace días lo había dicho Javier Castro Ormaechea.

“Hay que ver si de esos 400 expedientes se desprende que hubo tortura o no, porque muchos quedan clasificados como lesiones o cualquier otro tipo de delito; y para ser tortura se necesita de algunos elementos y especificaciones técnicas y jurídicas que lo constaten”, indicó.

Consideró que Fiscal Anticorrupción Javier Castro Ormaechea deberá analizar detenidamente cada uno de los casos a fin de determinar cuántos de esos 400 expedientes que está investigando son realmente por el delito de tortura.

Hace unos días el Fiscal Estatal Anticorrupción Castro Ormaechea informó que tienen un total de 400 expedientes por tortura, la mayoría de esos delitos presuntamente cometidos por elementos de las diferentes corporaciones policiales, desde policías estatales hasta federales.