Invita UAT a participar en la Semana de la Sustentabilidad Universitaria

0
505

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está invitando a las actividades que se llevarán a cabo en la Semana de la Sustentabilidad Universitaria, del 4 al 9 de mayo en el Centro Universitario de Ciudad Victoria.

El evento tiene como finalidad promover y difundir acciones en torno a los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comité organizador informó que se han programado conferencias, talleres y exposiciones, para lo cual se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a consultar la información de las actividades, fechas, horario en el sitio http://sustentabilidad.uat.edu.mx/

y en la página de Facebook: Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT.

Entre las actividades, se presentará la Expo-Investigación Sustentable que reunirá la participación de alumnos y profesores de licenciatura y posgrado, para difundir mediante poster de investigación y ponencias, sus proyectos relacionados a los objetivos globales de la Agenda 20-30.

Se impartirá la conferencia: “La mente, soluciones prácticas y eficiencia”, por Leonardo Collado; y la conferencia de economía sustentable, “Inacción climática empresarial en México”, por Arturo Briseño.

Se ha programado la exposición y concurso “Arte Reciclado 2019” con el fin de hacer conciencia sobre el reciclaje de distintos materiales que impactan de manera negativa en el medio ambiente.

Igualmente, se llevará a cabo el Trueque Spot “Por una economía sustentable y un consumo responsable”; y otras actividades como: Un día sin emisiones, Taller de Huertos urbanos y el Taller de sustentabilidad universitaria y responsabilidad social.

Los eventos son organizados por el Comité para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, ubicado en el 3er Piso del Edificio de Gestión del Conocimiento, Centro Universitario de Victoria, teléfono 31 8 18 00 extensiones 2993 y 2992.