Kemet de Victoria despide a 200 obreros y pone a decenas a mitad de sueldo        

0
1433

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maquiladora Kemet de esta capital despidió a 200 obreros por baja producción y decenas más solo podrán laborar medio turno, informó la secretaria general del sindicato Dolores Zúñiga Vázquez.

Dijo Zúñiga que en virtud de que el volumen de producción es muy bajo una parte de los trabajadores de la maquiladora laborará solo al 50 por ciento.

“La semana pasada la maquiladora liquidó a 200 trabajadores, entre de confianza y sindicalizados, y una parte se va a ir al 50 por ciento, no todos, creo que solo los del tuno de fin de semana”.

Señaló que por el momento la Kemet -que se dedica a la elaboración de capacitores- no atraviesa su mejor momento, sin embargo se espera que en fechas próximas la situación se normalice y se pueda recuperar la plantilla laboral.

Comentó que por fortuna en las maquiladoras APTIV I y II ocurre todo lo contrario, porque desde hace semanas está abierto el proceso de contratación, de manera tal que los obreros desocupados  por la Kemet tienen oportunidad de formar parte de esta empresa manufacturera.

La maquiladora Kemet tiene dos plantas en Tamaulipas, una en Matamoros y otra en esta capital, y elabora capacitores de tantalio para el sector automotriz, comercial y electrónico, así como aplicaciones de alto desempeño para el sector militar y aéreo espacial.

Inicialmente contaba con una plantilla laboral de mil 800 trabajadores, la que con el tiempo se ha reducido a mil 300.