La CNTE de Oaxaca se irá al paro si reforma educativa no se aprueba a su modo

0
278

Por Agencias

Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con estallar el paro indefinido de labores si la Cámara de Diputados no abroga la reforma educativa e incorpora sus reclamos en la nueva legislación.

De acuerdo con los resolutivos del Quinto Congreso Político Extraordinario de laSección 22, esa determinación obedece a un eventual “albazo legislativo” o incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno federal y los diputados, para incorporar sus demandas en la nueva ley educativa.

“No queremos simulaciones, exigimos la abrogación total”, afirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, al dar a conocer los resolutivos.

Por eso, expuso que uno de los principales resolutivos fue demandar la abrogación de la “nefasta” reforma educativa, para lograr la restitución de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación.

De esta manera, destacó que el Quinto Congreso Político Extraordinario decidió la movilización del 20 por ciento de su membresía -equivalente a 16 mil agremiados-, en la Ciudad de México, cuando sesione la Cámara de Diputados, para aprobar la nueva legislación educativa.

“Como estamos en alerta máxima, ahí estaremos cuando sesionen para reclamar la abrogación completa, sin parches y mucho menos cambios cosméticos, porque la reforma educativa provocó muertos, cárcel, persecución y represión”, asentó.

Reiteró que si la Cámara de Diputados no abroga la reforma educativa ni incluye sus planteamientos en la nueva legislación educativa, se irán al paro indefinido de labores, porque no se puede dejar sin atender los reclamos de los protagonistas de la educación, en la defensa de sus derechos laborales.

Sin embargo, anotó que el estallamiento del paro indefinido será sometido a ronda de asambleas delegacionales de información y consulta en sus 37 sectores sindicales, para definir la fecha de su inicio. (Patricia Briseño/Excélsior).