La CNTE no postulará candidato en elección del SNTE: ‘tienen todo arreglado’

0
259

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Porque no hay condiciones para garantizar una elección transparente y democrática en virtud de que quien las organizará será el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  la CNTE no postulará a ningún candidato propio para la dirigencia nacional del magisterio, advirtió Germán Peña.

En este mes de abril la CNTE celebrará un congreso nacional en el que el tema principal será la elección del nuevo dirigente del magisterio, en el que se va a definir la postura de la organización sindical.

“Tenemos un congreso nacional en este mes de abril y ahí se va a analizar y se tomará el acuerdo de qué hacer en torno a ese proyecto sindical”.

Consideró que desde el momento en que el SNTE emitirá la convocatoria, organizará y desarrollará el proceso de elección ya no hay garantías de que se trate de unas elecciones limpias y democráticas.

Lo más seguro es que haya manipulación de la votación y el resultado será una imposición, subrayó.

“Sin embargo, me adelanto a decir que es muy poco probable que participemos con un candidato, porque lamentablemente las mañas y la imposición van a prevalecer. Lamentablemente el SNTE tiene la mayoría de las secciones  y quién va a organizar, a manipular esa votación universal que llaman ellos, pues ellos, pero repito eso lo acordaremos en ese Congreso”.