La primera semana vacacional deja 18 personas muertas en Tamaulipas

0
224

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinación estatal de Protección Civil informó que durante la primera semana del período vacacional en Tamaulipas fallecieron 18 personas, 14 en accidentes carreteros y cuatro ahogadas.

El titular de dicha coordinación, Pedro Granados Ramírez puntualizó que la mayoría de los decesos se registraron en los municipios de la zona centro y norte del estado.

Señaló en relación con la del 2018, en esta Semana Santa se registraron más decesos por accidentes carreteros, pasando de nueve a 14, mientras que las muertes por ahogamiento disminuyeron de cinco a cuatro en esta primer semana de vacaciones.

Dijo asimismo que en esta primera semana de vacaciones en las carreteras de Tamaulipas se registraron 67 accidentes que dejaron como saldo 101 lesionados, de los que más de 50 debieron ser llevados a un hospital a recibir atención médica.

 

Por último, Granados Ramírez dijo que la carretera Tampico-Monterrey ha sido la más transitada por la llegada de los regios a visitar los lugares turísticos de Tamaulipas.

Por último informó que el operativo de seguridad continúa en esta segunda semana de vacaciones aunque reconoció que es durante la Semana Mayor cuando se registra la mayor afluencia de visitantes a las playas y diferentes destinos turísticos de la entidad.