Le llevará al gobierno 2 años construir 30 paraderos turísticos en carreteras

0
255

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al gobierno del estado le llevará por lo menos 2 años construir los 30 paraderos turísticos proyectados, en los que se aplicará una inversión del orden de 6 mil millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha dijo asimismo que en dichos paraderos se instalarán más de 2 mil cámaras y más de 200 arcos de seguridad.

“Como ustedes saben se van a construir 30 paraderos en los próximos 24 meses, ese es el mensaje que ha dado el gobernador, lo que se acompañará con la construcción o instalación de 200 arcos y 2 mil cámaras con una inversión de 6 mil millones de pesos”, dijo.

El funcionario estatal indicó que además del equipo de seguridad que se instalará en los paraderos turísticos también se contempla que la iniciativa privada instale negocios de comida y tiendas de conveniencia, además de las gasolineras que estarán cerca del lugar.

«Estos paraderos, como lo sabemos vienen con módulo de inteligencia y se está incentivando para que también se tenga de parte de la iniciativa privada el espacio de alimentos, tiendas de conveniencia y por supuesto la gasolinera”.

Dijo por último que en las carreteras de Tamaulipas existen las condiciones de seguridad para los paraderos turísticos, y prueba de ello es que ya se comenzó con la construcción de algunos.