Luz en el camino

0
299

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Cuando aún se sienten los daños causados a la economía social en Matamoros, las cuantiosas pérdidas económicas y de plazas laborales, así como de la confianza, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en reciente gira por esa frontera les dejo bien claro a propios y extraños que no se va a permitir que unos cuantos quieran desestabilizar o dilapidar lo que con tanto esfuerzo y tanto trabajo se ha construido durante muchos años.

   Ello en referencia a los paros y huelgas en maquiladoras, que según el presidente de la COPARMEX en Matamoros Juan Carlos Hernández Flores, dejaron pérdidas económicas por más de 5 mil millones de pesos, y 6 mil 500 empleos perdidos.

   Y se seguirán perdiendo empleos dijo el líder empresarial hacia finales de 2019 y en el 2020, porque los nuevos contratos de las empresas no serán para Matamoros por el saldo de este conflicto que genero la incertidumbre.

   El dirigente de COPARMEX aseguro que las empresas sobrevivirán con una menor producción, hasta que vuelva a haber confianza y certidumbre para seguir produciendo.

   Fue por ello la declaración del gobernador de que se aplicara a rajatabla el Estado de Derecho, y por ello con la fuerza pública se abrieron las maquiladoras que permanecían tomadas por grupúsculos de agitadores.

   También en Matamoros el gobernador  García Cabeza de Vaca entrego espacios para la convivencia familiar, y superviso los trabajos del Plan Unidos por Tamaulipas en compañía del alcalde Mario López Hernández y funcionarios del gobierno estatal.

   Dijo el mandatario que su compromiso es con Matamoros y los matamorenses, y que se seguirá trabajando coordinadamente con el gobierno municipal más allá de colores partidistas, al tiempo que inauguro el quinto Centro de Bienestar y Paz con una inversión de 30 millones de pesos y que beneficia a 13 mil habitantes del sector poniente de esa frontera.

   En otro orden el ex rector de la UNAM y ex secretario de salud José Narro Robles, que algunos ven como “el caballo negro” para la dirigencia nacional del PRI, jura que no es el candidato  del grupo del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

   Otro de los que aspiran a dirigir el tricolor es el senador y ex secretario de gobernación Miguel Osorio Chong, y también el gobernador de Campeche Alejandro Moreno.

bladijoch@hotmail.com