Niega la CNTE que se quiera apoderar de nóminas y plazas educativas

0
288

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) cuestionó que muchos ahora no se cansan de criticar las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la divulgación del memorándum que mantiene prácticamente congelada la reforma educativa, pero callaron cuando se atropellaron los derechos laborales de los maestros en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Germán Peña, dirigente de la CNTE, dijo que ese memorándum surge debido a las presiones y manifestaciones de quienes realmente están a favor de un verdadero cambio educativo y en contra de la simulación, como está la CNTE.

Explicó que aún no se ha podido abrogar esa reforma porque la iniciativa que está en manos del poder legislativo no convence a los maestros debido a que no hay cambios significativos como se esperaba.

Comentó que el lunes o martes habrá una reunión con el Secretario de Educación Pública y con un funcionario de Gobernación que está comisionado en eso, con el fin de dialogar y ver la manera de que se avance con esa propuesta que sí contempla esa abrogación.

La CNTE se pronuncia por el diálogo, sin embargo, los maestros se mantendrán en resistencia hasta que se abrogue la reforma educativa anterior, aun cuando los críticos los señalen de violentos y de que lo que quieren es tener el control de plazas y presupuestos.

“Estamos en resistencia,  no queremos cuestiones abusivas pero no manejamos plazas ni presupuestos. Al propio presidente López Obrador  le quieren mover el tapete y más ahora que Elba Esther Gordillo quiere regresar a controlar el poder, pero nosotros como Coordinadora vamos a estar trabajando y manifestándonos para defender los derechos de los trabajadores”, concluyó Germán Peña.