Padres de familia quieren saber quién se hizo millonario con Escuelas al Cien

0
504

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El programa Escuelas al Cien, que fue anunciado con bombo y platillo por el titular de la SEP del sexenio pasado, Aurelio Nuño Mayer, dejó múltiples obras inconclusas en los planteles y otras de dudosa calidad, además de que no hay certeza del monto de los recursos que se invirtieron  para mejorar  la infraestructura educativa, acusó Leopoldo García López.

El presidente de la  Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) consideró que la corrupción echó a perder el propósito del programa Escuelas al Cien, que se caracterizó por constantes retrasos, irregularidades y falta de transparencia en todas las entidades del país, incluida Tamaulipas.

“No solo  tenemos retrasos en muchas escuelas, sino trabajos que quedaron inconclusos, que ni siquiera llegan al 30 por ciento de avance, mientras que en otras ni siquiera hubo obras”.

Escuelas al Cien fue lanzado en el año 2015 con el objetivo de mejorar y reforzar la infraestructura en los planteles del país, desde pintura, bebederos y servicios sanitarios, hasta apoyo para cableado de Internet.

Sin embargo, a juicio del representante de los padres de familia, ese proyecto educativo no cumplió con las expectativas.

Leopoldo García López dijo desconocer si los 50 mil millones de pesos autorizados para Escuelas al Cien fueron auditados, pero advirtió que alguien tiene que responder por eso.

“Queremos saber quién y cómo se van a pagar esos recursos, algo muy lamentable porque en tanto los padres de familia seguimos cooperando, cooperando y cooperando”, concluyó.