Paga Sebien $250 por cada una de las 300 mil despensas que entrega en Tamaulipas

0
655

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) paga 250 pesos por cada una de las 300 mil despensas que entrega bimestralmente a las familias de escasos recursos económicos de la entidad, informó Rómulo Garza Martínez

El encargado del despacho de la dependencia estatal aseguró  asimismo que todos los productos alimentarios que conforman dichas despensas son de la mejor calidad.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que obviamente los productos alimentarios sean de mejor calidad”.

Aunque se abstuvo de precisar a cuánto asciende la inversión total por la compra de despensas, reiteró que cada paquete les cuesta 250 pesos, y añadió que este año entregarán la misma cantidad de despensas que repartieron el año pasado.

“El padrón es el mismo del año fiscal del 2018, y no hay un incremento en cuanto a la cantidad de personas”, dijo el funcionario, y añadió que buscarán comprar las despensas a precios más accesibles, sin que ello afecte la calidad de los productos.

“Se va a llevar a cabo todo un proceso que permite generar ahorro y que nos da la oportunidad de comprar cosas de calidad, a precios accesibles”, expuso.

Garza Martínez señaló que el reparto de despensas no se detiene en esta etapa del proceso electoral, ya que se deben cubrir las necesidades de la población.

“Hay reglas de operación muy precisas; la necesidad de la gente no se detiene y en ese sentido tenemos que ser muy cuidadosos de respetar la ley. El gobernador nos ha instruido a quienes colaboramos en todas y cada una de las dependencias de gobierno estatal para que seamos muy respetuosos de esta parte de los procesos electorales, pero al final del camino tenemos que ir cubriendo las necesidades y las exigencias de la propia población”, concluyó.