Partidos de Tamaulipas presentan 47 denuncias ante el IETAM por irregularidades

0
184

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería informó que los partidos políticos han presentado 47 denuncias por presuntas irregularidades, cometidas antes y en las campañas políticas.

Dijo que la mayoría de las denuncias han sido interpuestas principalmente por el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, y fueron presentadas antes de que iniciaran las campañas políticas -el 15 de abril- y otras una vez iniciadas.

 

Detalló que 22 denuncias fueron presentadas antes del arranque de las campañas y 25 después de iniciadas, pero todas corresponden a marzo y a abril, por lo que todavía no han sido resueltas por la autoridad electoral.

 

“Yo advierto que el proceso electoral está transcurriendo en forma tranquila, aunque sí han llegado quejas al Instituto, pero se irán enterando conforme las vayamos sustanciando”, expuso.

 

Quintero Rentería se abstuvo de precisar los detalles o motivos de las denuncias de los partidos políticos ante el IETAM: “No podría decir los motivos porque todavía no se sustancian los expedientes, ustedes se irán enterando conforme las vayamos sacando”, enfatizó.

Por otra parte hizo un exhorto a los candidatos y candidatas a diputados locales a apegarse a la legalidad y hacer solo promesas que podrán cumplir durante su función como legisladores, considerando que algunos están prometiendo al electorado resolver problemas que estarían fuera de la función de un diputado, por ejemplo que resolverán el problema de falta de agua en Ciudad Victoria y el de la inseguridad, entre otros.

“Las reglas de cómo deben conducirse los candidatos y candidatas en las contiendas electorales están previstas, ellos y ellas las conocen, asimismo los partidos políticos a los que representan, y la autoridad electoral siempre los estará invitando a que se apeguen a lo que marca la normatividad”, concluyó.