Perciben ganaderos que la inseguridad está perdiendo terreno en Tamaulipas

0
316

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), Oswaldo Cházaro Montalvo informó aquí que lo que menos les importa es cómo se va a llamar la corporación encargada de la seguridad del país, pues lo que quieren es que sea efectiva y respete los derechos de los ciudadanos.

Durante una reciente visita que realizó a la capital del Estado, al dirigente ganadero se le preguntó su opinión en relación con la creación de la Guardia Nacional que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, e hizo énfasis en que el nombre es lo de menos pues lo que importa es su efectividad.

“Nosotros creemos que la presencia de una corporación y sobre todo si está fincada en la base y en la estructura del Ejército Mexicano es necesaria para la actividad ganadera; pueden ponerle el nombre que quieran pero finalmente que una corporación que sea efectiva, que respete los derechos humanos y también pueda garantizar la paz y la seguridad”.

 

Aseguró que en el caso de Tamaulipas se están revirtiendo los daños que ocasionó la situación de inseguridad y algunos ranchos que habían sido abandonados ya se están repoblando.

 

“En el caso de Tamaulipas efectivamente en alguna época también se desestimuló la actividad por la inseguridad, sin embargo tenemos conocimiento de que principalmente con la vigilancia y la atención tanto del gobierno del estado como del gobierno federal ese proceso se está revirtiendo”, señaló.

 

Reiteró que desde hace cuatro años se viene registrando una tendencia a mejorar la actividad ganadera que había sido mermada por la situación de la inseguridad.

 

“La estadística nacional nos indica que en los últimos cuatro años se ha estado repoblando el hato ganadero, de por sí el programa del gobierno de la República va en el sentido de repoblar y también de apoyar a los pequeños ganaderos pero la tendencia a la retención de  becerros de vaquillas en los ranchos ya la traíamos principalmente motivada por mejores precios que han prevalecido en los últimos cuatro años”, manifestó.