Pide SET a prepa ‘Carlos Adrián Avilés’ y a Cobat de Victoria no cerrar planteles

0
607

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado de  despacho de la  Secretaría de Educación del Estado (SET),  Mario Gómez Monroy dijo que  los conflictos escolares se pueden atender sin necesidad de llegar a la paralización de los planteles, ni a las manifestaciones en edificios públicos.

Gómez Monroy se refirió específicamente a los conflictos que viven la preparatoria  Carlos Adrián Avilés y el Colegio de Bachilleres de Victoria, los que ya fueron atendidos por las áreas respectivas de la dependencia.

 

Admitió que en el caso de la preparatoria, los padres de familia tomaron acciones radicales al cerrar  el plantel como medida de presión para que sus demandas sean atendidas.

 

Afirmó que el conflicto en esta prepa es netamente sindical y se resume en que la mitad de los maestros rechazan a la directora, a la que acusan de diversas irregularidades en contra del personal,  mientras que la otra parte de los docentes  la apoya para que permanezca en ese cargo.

 

“Ya estamos platicando con las partes, porque la mitad de los maestros quiere a la directora y la otra parte no; los  padres cerraron el plantel y afectaron las clases y no tienen por qué, por lo que hablamos con ellos para que pararan eso”.

 

Indicó que con los inconformes ya ha habido diálogo y se les ha pedido que depongan su actitud, se les ha dicho que se respetará su derecho a manifestarse pero sin afectar las clases, explicó el funcionario educativo.

“Es cuestión netamente sindical y estamos trabajando en eso, le hemos pedido a todos los maestros pueden manifestarse pueden protestar pero sin afectar a los estudiantes que no tienen la culpa”.

 

Mario Gómez Monroy garantizó que la SET está abierta a recibir a maestros o padres de familia que manifiesten alguna inconformidad y que no necesitan llevar mantas ni plantarse en palacio de gobierno para ser escuchados.