Pide SNTE a la SET dejar de ver por encima del hombro a maestros de Tamaulipas

0
620

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez pidió a la SET la entrega inmediata de 40 nombramientos ya elaborados que no les han sido entregados, a pesar de que hay por lo menos 100 docentes con responsabilidades administrativas que no tienen basificacion, solo por caprichos intolerables de quienes están al frente de la educación en la entidad.

Guevara Vázquez advirtió que es necesario que el gobernador conozca esa esta situación pues a los administrativos en el área de inglés no les han querido otorgar las plazas y siempre los están engañando con darles este beneficio en fechas que nunca llegan.

“Yo quiero agradecer al señor gobernador que nos ha dado basificaciones en el caso de Inglés, pero todo mundo hablamos de que se apoyó a los maestros de  inglés pero no han querido ayudar a 100 trabajadores administrativos, no les han dado sus plazas; se les puede preguntar en las once sedes de inglés y ningún trabajar de esas áreas tiene su basifiaccion y esto no es correcto”, señaló.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE añadió que una de las excusas de la SET es que algunos docentes concursan para horas de primaria o preescolar, y con eso ya no les quieren dar las 20 o 25 horas que estaban laborando, con el argumento de que ya ganaron una plaza en la federación, a pesar de ser dos recursos independientes.

Sin dar nombres, Guevara Vázquez recordó que los maestros no deben ningún favor a los funcionarios de la SET, por lo que les pidió cambiar de actitud que muestran apenas tomando posesión de los cargos mientras que los docentes tienen muchos años de antigüedad.

“Agradecemos al gobernador su disposición para basificar a los maestros de inglés,  pero no a los funcionarios porque esos son operativos y tienen que acatar  las instrucciones del señor gobernador, pero no le han cumplido como debe ser”, cuestionó.