Planteles de Cobat de Tamaulipas reducen ausentismo escolar con sistema biométrico

0
389

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El registro de huellas dactilares en los planteles del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) ha impactado favorablemente en la reducción del ausentismo escolar  y en el mejoramiento de la prevención, afirmó César Guerra Montalvo.

El director de ese sistema explicó que el uso biométrico ya se implementó en casi todos los COBAT de Tamaulipas con muy buenos resultados, ya que los directivos  reportan altos niveles de asistencia estudiantil.

En el caso de que algún alumno no haya registrado su huella en ese aparato se procede a hacer una revisión en las aulas para confirmar su ausencia, y es entonces cuando se da aviso a los padres de familia, vía celular, de que el chico no asistió a la escuela.

“Previamente hay una base de datos, y cuando llega el alumno pone su huella y automáticamente va a esa base, y si por alguna circunstancia no acudió, cinco minutos después de la clase un prefecto verifica en el aula si el alumno está o no, y si no acudió entonces se envía un mensaje a los padres de familia informándoles la inasistencia”, detalló.

El gobernador nos pidió que implementemos mecanismos que fortalezcan la  seguridad  escolar y ya lo estamos haciendo en la mayoría de los planteles, precisó Guerra Montalvo.

“Los jóvenes por ser jóvenes quieren salir, irse de pinta, pero la confianza que hemos tenido ha aumentado mucho la cantidad de alumnos que vamos a recibir el próximo semestre, esto  genera más confianza a los papás”, concluyó el director general de la institución.