Promete SET que ahora sí este martes empieza pago a profes de tiempo completo

0
529

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz informó que a partir de este martes la  Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) respaldará el pago que por concepto de jornada laboral de  Tiempo Completo la federación adeuda a maestros de la entidad.

Dijo que el respaldo de la dependencia educativa es en el sentido de garantizarles que a partir de este martes fluirá el pago de lo que se les adeuda.

El retraso en el pago a maestros de Tiempo Completo venía ocasionando la suspensión de labores en varias escuelas, incluso algunos habían amagado con abortar la jornada completa, no obstante la SET se comprometió a dar solución al problema.

Como parte de esa inconformidad los  maestros de la escuela primaria Victoria de esta ciudad suspendieron la jornada este lunes, “pero cuando hablamos con ellos, comprendieron que la prioridad son los estudiantes”, dijoMoreno Ortiz.

“Estamos en pláticas con el director para que estén tranquilos y puedan realizar sus actividades de manera regular, ya que a partir de este martes se va a emitir el pago a esos maestros”

Reiteró que el Estado jamás ha dejado solos a los docentes en sus legítimas demandas. Los de Tiempo Completo firman un contrato donde se comprometen a trabajar la jornada ampliada, misma que están cumpliendo aun y cuando la federación ha sido lenta en los procesos administrativos.

“El gobernador y el secretario de Educación han estado atentos, el contrato que firman para la ampliación de su jornada, y que cumplen es algo que compromete a la SET y vamos a respaldarlos, jamás los hemos dejado solos”, afirmó.

Admitió que existe gran inconformidad  entre los docentes, muchos de los que han anunciado la suspensión de tiempo completo pero finalmente han desistido en su propósito.