Quitarán el micrófono a candidatos que recurran a la guerra sucia en los debates

0
192

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos que recurran a la guerra sucia, a los ataques o a las indirectas durante los debates que eventualmente se realicen no serán sancionados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que solo se limitará  a retirarles el turno de participación.

La consejera electoral, Débora González Díaz indicó que “solo se les invita a que se conduzcan con respeto, y si en algún momento no lo hacen y hay acciones de reincidencia se les retirará su turno, es lo único que se propone”.

Señaló que la finalidad de realizar debates, los que solo se puedan llevar a cabo durante el tiempo que dura el período de campañas -del 15 de abril al 29 de mayo- es para que los candidatos a diputados den a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

Informó que hasta ahora en los distritos 14, 15 y 22 se ha solicitado la realización de debates entre los candidatos a diputados, en los que el IETAM solo se concreta a apoyar a las asociaciones civiles, universidades y otros, que son los que organizan.

Adelantó que este jueves el IETAM recibirá solicitudes de intención de una organización civil que está interesada en que se lleve a cabo un debate en Ciudad Victoria los días 7 y 8 de mayo, en la Universidad La Salle.